#22 - 👀 5 nuevos proyectos hechos sin código

Esta semana, conoce a Startups Jobs, Parientescore, Saltaren by Mendesaltaren y Influencers OK!

Nocodehackers es una newsletter en la que traigo las cosas más interesantes del ecosistema Nocode cada jueves a las 16:25.

Si quieres mantenerte al tanto de las nuevas publicaciones:


👋🏻 ¡Hola!

Esta semana, he tenido poca vida para traer noticias, pero he tenido la suerte de que se han lanzado proyectos geniales esta semana, y me gustaría que los conocieras porque cada uno ha utilizado un método diferente para hacerlos. ¡Y todos son interesantes!

Vamos allá.


💼 Startup Jobs in Spain: Encuentra trabajos en startups españolas

Esta semana, ha nacido un proyecto bastante interesante, por parte de Sergio Ramos, (Program Manager & Community Builder en Tetuan Valley), en el que ha creado un listado de las ofertas de trabajo en startups en España.

Puede ser muy interesante si estás buscando un empleo o te planteas un cambio de carrera, o si eres una startup y estás buscando talento para ampliar tu equipo.

El proyecto ha sido creado con Pory.io, que convierte bases de datos de Airtable en webs completamente funcionales, y está específicamente pensada para hacer proyectos como este, marketplaces. Incorpora de forma nativa la búsqueda y el filtrado por categorías que puedes definir desde tu Airtable, haciendo muy sencilla la gestión de datos.

Una manera sencilla de lanzar un proyecto, y validar que existe interés por este proyecto, sin incurrir en desarrollos complejos ni invertir demasiado tiempo.

¡Enhorabuena a Sergio y os mantendré informado de las actualizaciones del proyecto!

Puedes ver el proyecto aquí.


📽 Parientescore: Series recomendadas por Carlos Pariente

Este proyecto me hace especial ilusión. La razón es que Carlos Pariente, Global Visual Design Lead de BBVA ha lanzado este pequeño proyecto en Webflow, tras ser alumno del curso de Webflow.

En el mismo, dispones de una recopilación de las series que ha visto, puntuadas de 0 a 5. Puedes encontrar aquí la próxima serie que quieres ver, así como la plataforma en la que encontrarla.

Un proyecto que ha ido evolucionando poco a poco y que continuará haciéndolo en el futuro, con un diseño realmente cuidado que consigue trasladar las primeras ideas de lo que tenía Carlos en mente.

Si estás buscando tu próxima serie que ver, descúbrela aquí.


📱 La app del Amsterdam Spanish Film Festival, completamente hecha en Bravostudio

Me parece increíble la calidad de las aplicaciones que se pueden hacer con Bravostudio , y este me parece el mejor ejemplo de dónde puede aportar muchísimo valor.

Imagen

Esta aplicación, para el Amsterdam Spanish Film Festival, hecha por Juan Carlos (@santosdsgn), está completamente hecha en Bravo y sirve para tener un seguimiento de todos los eventos del festival, comprar entradas… etc.

Una muestra más del potencial de esta aplicación y una manera interesante de desarrollar aplicaciones para eventos, sin incurrir en mucho desarrollo.

Descubre la aplicación aquí.


📩 Nace la newsletter Saltaren by Mendesaltaren:

Danny es una de las personas referentes en diseño y por supuesto en la creación de proyectos con herramientas sin código desde su proyecto Minimum.run.

Ahora se anima con una newsletter un poco más personal - y desde luego con un formato curioso, en el que hablará sobre cultura, liderazgo, producto, negocio y no-code.

Una nueva adición a la lista de newsletters que seguir, a la que puedes unirte desde aquí.


🤟 Influencers Ok! Encuentra colaboraciones con marcas e influencers

Otro proyecto que se ha lanzado esta semana, esta vez por Richard Heurtley es Influencers Ok!, un lugar en el que los influencers podrán encontrar colaboraciones con marcas y las marcas encontrar influencers para sus colaboraciones.

Está hecha con Softr.io, que permite una sencilla integración entre Airtable y la web, así como facilita un constructor visual para construir la página web que mejor se adapte a tu proyecto de manera sencilla.

¡Enhorabuena a Richard y veremos como evoluciona el proyecto, del que puedes ver más desde aquí!


👉 Todas las maneras de integrar Arengu en Webflow, en colaboración con Minimum.run

Como os decía antes, Minimum es una de las referentes en cuanto a la conceptualización y ejecución de proyectos con herramientas sin código, y en esta ocasión he tenido la suerte de poder colaborar con ellos y publicar en su blog.

En este artículo, exploramos todas las maneras diferentes que hay de integrar Arengu en Webflow, desde un simple link en un botón a un pop-up embebido que se lance con un click.

Todo (en inglés), explicado paso a paso.

Podéis leer el artículo aquí.


🙌 ¡Hasta aquí la newsletter de hoy!

Como todas las semanas, muchísimas gracias por leer hasta aquí (¡tiene mérito!). Puedes contarme qué te ha parecido esta edición de la newsletter.

Si queréis apoyar el proyecto, lo mejor que podéis hacer es compartirlo a través de vuestras redes sociales.

Share