#19 Crea apps nativas con Bravostudio, Dense Discovery y SinOficina

Convierte Figma en una app nativa gracias a Bravostudio, descubre como se creó Dense Discovery y un repaso a los logros de SinOficina.

Nocodehackers es una newsletter en la que traigo las cosas más interesantes del ecosistema Nocode cada jueves a las 16:25.

Si quieres mantenerte al tanto de las nuevas publicaciones:


👋🏻 ¡Hola!

Esta semana ha sido bastante importante para el proyecto por varias cosas, empezando por el rediseño de la web, y la gran acogida que ha tenido - muchas gracias - a pasando a reenfocar dónde quiero llevar este proyecto y qué pasos voy a dar. Lo cual me ha llevado a un par de cosas interesantes que iréis viendo con el tiempo.

Sin embargo, por hoy vuelvo a traer las noticias más interesantes que me he encontrado en el mundo del Nocode.

Empezamos.


🎥 Convierte tu diseño en Figma en una app Nativa con Bravostudio (Directo)

Diseñar una aplicación en Figma y poder convertirla en una App completamente nativa en el móvil, me parece increíble.

Pero es exactamente lo que ofrece Bravostudio, una de las startups españolas del sector Nocode más interesantes del momento. Gracias a su sistema de etiquetas, son capaces de convertir un prototipo en Figma, en una aplicación que de verdad funcione.

Además, gracias a la integración nativa con Airtable, es muy sencillo tener datos dinámicos dentro de la App y poder hacer cosas realmente increíbles, como recrear Spotify.

Para conocerla más en profundidad, haremos un directo el próximo 21 de Octubre a las 19:00, en el que contaremos cómo funciona Bravo, qué puede hacer (y qué no), a partir de un caso real - una aplicación para gestionar los entrenamientos de correr que he creado.

Además, es posible gracias a la colaboración del equipo de Bravo, que me han ayudado a poder convertir este prototipo en una app funcional. ¡Mil gracias por colaborar!

¿Nos vemos allí? Puedes inscribirte en el siguiente botón:

Inscríbete al directo


🔍 Una mirada en profundidad a la newsletter DenseDiscovery

Dense Discovery es una newsletter muy interesante (a la que llevo un tiempo suscrito) que cuenta con más de 27.000 lectores que reciben una mezcla de recomendaciones que van desde el mundo del diseño al de la sostenibilidad y la cultura - sin olvidarnos de la tecnología.

En este artículo nos habla sobre cómo se ha creado la newsletter, enfatizando en el por qué elegir una herramienta sobre otra y cuáles son los flujos que tiene creados para que la publicación de la newsletter sea lo más sencilla posible.

Particularmente me encanta del artículo la manera en la que convive la programación pura (La newsletter está hecha en PHP), con las herramientas Nocode como Moonclerk y Zapier que permiten crear sistemas de suscripción y de patrocinio de manera realmente sencilla.

Creo que es un enfoque muy acertado - utilizar estas herramientas para ahorrarte trabajo y crear sistemas que te faciliten la vida.


✅ Crea el sistema de registro de Slack con Arengu

Jacobo Vidal (CTO de Arengu), publicó el pasado martes un ejemplo de plantillas de registro en el que están trabajando que demuestran el potencial de Arengu - más allá de ser simples formularios.

En este caso ha recreado el sistema de registro con doble factor de autentificación de Slack - y de manera totalmente funcional. Todo está construído íntegramente con Arengu - y un poco de CSS.


💰 500 miembros, 5.000€ de MRR y 100.000 € facturados en SinOficina

SinOficina es uno de los proyectos que más me han fascinado cuando descubrí este mundo. Bosco es una de las personas que creo mejor saben adaptar herramientas sin código a procesos internos y así lo refleja en SinOficina.

Ya os lo presenté en el episodio #2 del podcast, pero es increíble como ha crecido en la última semana el proyecto gracias a una cuidada estrategia. Más de 500 miembros (yo entre ellos) dan forma a una comunidad de gente que trabaja sin oficina, pero que a la vez se sienten acompañados.

Un manual en vivo de buenas prácticas a la hora de montar una comunidad sana e interesante para todos sus miembros, y quizá más importante, fiel a sus principios. A su vez, un gran ejemplo de que no necesitas código para empezar - y escalar tu proyecto.

¡Enhorabuena al proyecto, y por seguir con este nivel de calidad!


🗺 Crea el roadmap de tu MVP con Notion - Elena Madrigal en SharingAway

Ya os he hablado varias veces tanto de Elena, como de SharingAway. Pero es que se han juntado para crear un tutorial muy interesante en el que vas a poder como utilizar Notion para crear un roadmap de producto para gestionar el desarrollo de un “Sprint”.

Me ha parecido muy interesante la manera de enfocar la construcción del Notion y sobre todo la utilización de las fórmulas para convertirlo en un sistema automatizado en base al número de tareas completadas y por completar.

Puedes ver el tutorial desde aquí.


🔝 Adalo introduce la autentificación con Google

Si no conocéis Adalo, es una herramienta para construir aplicaciones móviles de manera “sencilla” y visual. Continúan constantemente añadiendo funcionalidades y esta me parece realmente importante - poder autentificarse mediante Google.

Personalmente, la he probado, aunque no profundizado en ella - y me parece una aplicación realmente interesante. Si tú la has usado, escríbeme para contarme qué te parece. 😀


Y hasta aquí la Newsletter de esta semana.

Como siempre, sabéis que la manera más fácil - y barata - de apoyar este proyecto es simplemente compartiendo esta edición de la newsletter en vuestras redes sociales, si es que os ha aportado algo útil o interesante.

Share


🙌 ¡Gracias por leerme una semana más!