#14 Curso de Webflow, No Code Operations y más...

Crea webs increíbles 10 veces más rápido con Webflow y las novedades del Nocode

Nocodehackers es una newsletter en la que cuento cómo evoluciona el proyecto desde los inicios y hablo sobre No-Code y diseño de producto. Publico cada Jueves a las 16:25.

Si quieres mantenerte al tanto de las nuevas publicaciones:


👋🏻 Hola!

Esta semana tengo algo que contaros antes de dejaros algunos artículos interesantes que he encontrado. Y es que lanzo el curso de Webflow.

Me hace mucha ilusión porque es un curso en el que llevo trabajando bastantes meses y que creo que de verdad puede ser muy útil para alguien que empieza a diseñar en Webflow desde 0.

Y es que la formación de la universidad Webflow es muy buena - si sabes inglés - y puedes aprender únicamente con ellos, pero al final llevo peleándome con Webflow durante bastantes meses y he aprendido unas cuantas cosas que creo útiles.

Es un curso que puede ser muy interesante para aquella persona que quiera tomarse en serio Webflow y acelerar su aprendizaje. Son más de 50 lecciones, 25 vídeos y otros tantos textos explicando todo paso a paso.

A lo largo del curso crearás 3 páginas web completas desde 0, y aprenderás en el proceso a diseñar cualquier web que se te ocurra (prácticamente) en Webflow.

Si te interesa, puedes descubrir más del curso en la web, y por ser suscriptor de la newsletter, tienes un descuento de 30€ en el precio del curso, dejándolo en 99€.

Para ello, introduce en el checkout el código: substack

☝️ ¿Te apuntas?

¡Quiero aprender Webflow!


👨‍💻 Hacia el trabajo de “No Code Operations”

Uno de los mejores artículos que he encontrado esta semana, está firmado por David Peterson (Airtable).

En él nos habla acerca de las dificultades que tienen los equipos para automatizar procesos internos o herramientas que ahorrarían muchísimo tiempo para tareas del día a día, pero que al final acaban en el backlog de desarrollo perdidos, y nunca acaban realizándose.

Y es ahí donde el No Code puede tener mucho potencial, para ayudar a estos equipos a crear sus herramientas internas que les faciliten el día a día y les ahorren horas de vida en algo tan sencillo como emitir facturas.

Es por eso que se ve un campo interesante, en el que quizá en el futuro acabe habiendo un perfil dentro de las empresas dedicada a agilizar procesos internos sin código (o con un poco de código). ¿Quién sabe?


🌍 Recrea Civilization VI en Webflow

Este proyecto hecho por Sarkis Bunyatan, es simplemente una locura.

Ha recreado de manera íntegra el juego de Civilization VI en Webflow. Más de 400 animaciones, 1000 assets, más de 70 GB de información… un trabajo espectacular.

Además, cuenta en esta Masterclass, cómo lo hizo, por lo que si te interesa saber más del proyecto, puedes verlo, porque se detiene paso a paso sobre cómo ha hecho la mayoría de funcionalidades. Y si lo prefieres puedes clonar el proyecto y ver exactamente cómo está hecho.


🎧 Recrea Spotify con Figma y Bravostudio

La gente de Bravostudio acaba de lanzar una nueva demo de cómo funciona su app en la que recrean Spotify a partir de Figma.

Con esto y la posibilidad de añadir el audio con la nueva etiqueta de audio dentro de Bravo, se demuestra (un poco más) que Bravostudio puede ser una de las mejores herramientas para dar vida y utilidad a diseños de Figma, o poder diseñar de manera mucho más rápido el aspecto visual de una aplicación.

Puedes probar la demo aquí.


✍️ ¿Qué es Arengu y qué puede hacer por ti?

Ya os he hablado de Arengu bastante, porque me parece una de las herramientas más diferenciales, útiles y sencillas de usar que conozco (además que son gallegos).

Ahora es el equipo de minimum.run los que dedican un artículo a contar qué es lo que hace Arengu y cómo lo utilizan en sus proyectos, como herramienta interna para los flujos de trabajo, pero también de cara a clientes.

Puedes leer el artículo aquí.


🤝 Nace la comunidad de Webflow por PixelGeek

Como os decía antes, en inglés existe muy buen contenido sobre Webflow, y uno de los mayores creadores de este contenido es PixelGeek, que realmente lleva Webflow al siguiente nivel.

Ahora acaba de lanzar una nueva parte de su proyecto en la que incluye una comunidad en la que podrás resolver tus dudas de Webflow o encontrar a gente que comparta interés.

Puedes apuntarte aquí (es gratis)


💵 Invierte en No Code con el fondo de Ben Tosell

Si crees que el No Code tiene potencial y que hay muchas empresas que van a crecer muchísimo aprovechando esta ola de popularidad (y los proyectos increíbles que hay por el mundo), no estás solo.

Es por eso que Ben Tosell (Makerpad), acaba de lanzar un fondo en el que puedes inscribirte e invertir en startups que estén construyendo el ecosistema No Code (Webflow, Zapier) o que estén creando herramientas con el No Code en mente (Convertkit, Gumroad, Circle)…

Tienen ya suscritos 3 acuerdos con startups en fase seed y el ticket es de entre 25k y 50k por inversión.

Por si alguien le interesa, puede inscribirse aquí.


👷‍♀️ Imagina que programar es como jugar con Legos

Me he encontrado esta mañana este artículo de Forbes, en el que hablan con Chris Obdam, CEO de Betty Blocks, que refuerza la posición de las “No Code Operations” de las que hablábamos antes:

70% of all application needs need a Lego-like solution, simple, immediate, and delightful. No code programming could be the solution.

Imagine being able to program as easily as playing with Legos. Imagine being able to have an application built on the fly by you to help you in near any situation.

Me parece un símil maravilloso, porque los bloques de lego al final pueden desencadenar cosas increíbles y permite a cualquier niño soñar con que puede construir lo que quiera. Pues algo parecido con el No Code.


👋🏻 ¡Esto ha sido todo por esta edición!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que me mandaras un mail contándome qué artículo te ha sido más útil y por qué. O cualquier cosa que se te ocurra.

Si te ha gustado la newsletter, puedes compartirla en tus redes sociales, para que llegue a más gente y tenga más ganas (aún) de escribirla.

Share