#134 - ✍️ Madres emprendiendo con nocode
Te contaré 3 historias reales para que descubrirás el potencial del nocode.
👋🏻 ¡Hola!
Soy Carmen Mora y estoy al volante de la newsletter de hoy.
En la edición de hoy encontrarás las razones por las que no puedes perderte nuestro Webflow Workshop y conocerás 3 historias de madres emprendiendo, amigos creando apps y niños de 11 años creando negocios
🔔 No te pierdas nuestro Webflow Workshop
El miércoles que viene empieza el Webflow Workshop: una formación para dominar Webflow y construir páginas webs con diseños espectaculares sin una línea de código.
Es un programa de 6 semanas para construir webs profesionales sin ser desarrollador. Queremos acelerar tu aprendizaje y que empieces a crear las webs que siempre has querido hacer, sin poner límites a tus diseños.
Aprenderás las mejores prácticas para ir del briefing a la web completa y entregarla a tu cliente en solo 6 semanas. Puedes conocer más sobre el programa en la web o en viendo el siguiente video.
Tus profesores serán personas que ya están construyendo páginas webs de manera profesional con clientes: Laura Santa (Product Maker en Minimum.run), Alex Guerrero (Webflow Expert Freelance), Elías Silva (Product Maker en NocodeHackers) y Alex Vaughtton (Fundador de NocodeHackers).
Por último, quiero mencionar que la formación es muy práctica, nada de teoría porque creemos que la única manera de aprender Webflow es creando. Te enfrentarás a 5 retos y 2 proyectos:
Creando la Hero de Miro
Crea una Guía de estilos
Creando componentes avanzados
Construye tu primer blog
Recrea una animación de Apple
Crea una Landing page de un SaaS {proyecto}
Crea tu primera web: Tu Portfolio/Página personal {proyecto}
🟡 El precio de la formación son 449€ pero al ser suscriptor de la newsletter puedes obtener un descuento de 200€ con el cupón de NEWSLETTERWEBFLOW
*También damos la opción de pagarlo en 2 plazos.
Madres emprendiendo con nocode
Recientemente, entrevistamos a Fernanda Rojas y Alicia Martínez, ambas trabajan en Igeneris y nos contaron como han utilizado herramientas nocode para lanzar y validar ideas, pero no solo hacen esto en la empresa, sino que además, lo han llevado a sus proyectos personales.
En el caso de Fernanda, su madre tiene un pequeño negocio en el que hace chocolates artesanales para vender -todo en su casa-, su proceso era: Guardar los números de contacto en WhatsApp, apuntaba los pedidos en un cuadernillo y allí iba haciendo el seguimiento del pedido, y luego enviaba un mensaje a cada persona cuando el pedido ya estaba listo.
Hacer toda esta gestión con información, promociones, organizar quién pedía qué y en qué status estaba el pedido, eran tareas que le llevaban mucho tiempo hacer. Fernanda se dio cuenta que esto se podía automatizar si enseñaba a su madre a crear una tabla donde todo estuviese en un solo lugar y que además los mensajes estuviesen automatizados, así que le enseñó el poder de las bases de datos con automatizaciones en Airtable.
Hoy, su negocio es mucho más rentable, no necesita dedicar horas al status, organización y promoción, maneja ella misma las herramientas, no necesita contratar a nadie para sus procesos internos, pero lo más importante sin duda, es el poder que ofrece una herramienta nocode, sin importa la edad o el objetivo de tu negocio.
Amistades que se refuerzan con el nocode
En el caso de Alicia, nos contaba como estaba creando una app con su mejor amigo, ambos están lidiando con las obligaciones diarias de vivir solos y uno de los mayores retos diarios es la cocina, seguramente esto te suene familiar: organización previa, tiempo de preparación, presupuesto y que apetezca comerlo.
Así que decidieron crear una app para compartir recetas que cumplan los requisitos mínimos para ellos:
No puede llevar tanto tiempo de preparación.
Debe ser rico
Debe ser variado.
Preferiblemente sano.
Incluir algunas recetas en casos de emergencia que incluya ingredientes que si o sí tendrás en casa.
No habíamos pensado en como el nocode no solo empodera o ayuda, sino que en este caso une y corta distancias. Alicia nos contó acerca de todo el proceso mientras están construyendo ya no solo comparten memes, ahora también aprenden nocode y crean juntos a distancia.
Construir un negocio con 11 años
Hace unos días estaba hablando con mi primito, me contaba que le gustaba dibujar y que le gustaría tener su propia marca de ropa, me mostró lo que había diseñado y mi sorpresa fue que estaba todo muy muy bien hecho, era muy lindo, tenía sello y además viable de hacer a nivel de textiles y demás, le pregunté que cómo pensaba venderlo y me respondió que a sus amigos del cole pero que no sabía cómo ¿y si tuvieras una web, crees que podrías venderlo? su respuesta automática fue sí.
Lo siguiente fue mostrarle Framer y a los 5 minutos de ver cómo funcionaba me dijo: “Tengo una exposición y exámenes esta semana, pero la siguiente voy a hacer mi propia web”.
Un niño de 11 años que tiene millones de ideas y que ahora puede hacerlas realidad gracias al nocode, no puedo ver un futuro más lindo.
Ha sido un placer estar con vosotros en la newsletter de esta semana, nos vemos cuando Alex se tome un descanso nuevamente :))
Hasta aquí las noticias de la semana. Si crees que nos hemos olvidado de alguna siempre nos las puedes enviar por Twitter o a hola@nocodehackers.es Si te ha gustado esta edición, compártela al mundo:
En nuestra comunidad de Nocodehackers ya somos más de 2.100 personas que compartimos nuestras inquietudes acerca de crear producto y proyectos online, sin código. ¿Te unes?