#12 ¿Hacia la madurez del NoCode?

Las noticias más interesantes del Nocode de esta semana

Nocodehackers es una newsletter en la que cuento cómo evoluciona el proyecto desde los inicios y hablo sobre No-Code y diseño de producto. Publico cada Jueves a las 16:25.

Si quieres mantenerte al tanto de las nuevas publicaciones:


👋🏻 Hola!

La verdad es que esta semana no sabía muy bien cómo enfocarla, pero poco a poco ha ido aumentando el contenido interesante que me gustaría contaros, así que al final he decidido recopilar las cosas más interesantes que han pasado esta semana, que no son pocas.

¡Si te apetece que hable de algo en específico en futuras newsletters no dudes en contármelo, soy todo oídos!


Unqork Closes $80M Series B Funding | FinSMEs

💰 Deloitte se alía con Unqork para llevar el No-code a las grandes empresas.

Probablemente Unqork no te suene demasiado.

Pero es una de las mayores plataformas de No-code orientadas a las grandes empresas, a las que ayudan a crear software complejo más rápido, con más calidad y con menores costes.

Entre sus inversores cuenta con gente tan importante como Goldman Sachs, o Alphabet, y han levantado hasta ahora más de 160 millones de $. Entre sus clientes se encuentran nombres como EY, Goldman Sachs, KPMG… nombres a los que se suma ahora Deloitte.

Gracias a esta plataforma, han construido cosas impresionantes, con un sistema de protección de los cheques de pago para el gobierno de EEUU, en tan sólo una semana, para aliviar la presión del Coronavirus.

Si quieres conocer más de Unqork, te recomendaría que leyeras la siguiente noticia.

Para mí es un indicativo de que este tipo de herramientas tendrán una gran cabida dentro de las grandes empresas, por permitir crear servicios o herramientas súper necesarios, pero que hasta ahora se quedan en el Backlog de desarrollo, por no poder contar con los recursos necesarios.


🙋🏻‍♂️ Llegarán los sistemas de usuario a Webflow: Registros, Membresías…

Una de las noticias que más me ha alegrado el día, y desvelada en el Webflow World Tour, es que en el roadmap (¿cercano?) de novedades de Webflow, se incluye un montón de novedades, entre las que se incluye la posibilidad de crear sistemas de usuarios, con login, registro…

Esto, que hasta ahora solo es posible con integraciones de terceros como Memberstack o Memberspace (por 15€/mes) puede ser un gran paso adelante para Webflow.

Además, planean integrar flujos de lógica (estilo Zapier), dentro de Webflow, algo que ya vimos que Airtable también está haciendo, lo que te permitirá automatizar tareas de manera interna, sin tener que recurrir a integraciones de terceros.

Casi pasa de largo, pero la posibilidad de colaborar en el Designer, es una de las cosas más esperadas de Webflow.

¡Y poder crear membership sites!

Webflow tienen un prometedor futuro por delante, veremos cuándo empiezan a sacar estas novedades.

Al hilo de Webflow, esta semana he escrito un post explicando los planes de pago de Webflow. Algo que puede ser realmente confuso si es la primera vez que te enfrentas a ello.

🔗 Une todas tus cuentas de Notion bajo un mismo lugar

Esta es una de las noticias que todos los usuarios de Notion llevábamos tiempo esperando, después de que la semana pasara anunciaran que están trabajando en su API.

Por fin, vas a poder tener todas las cuentas diferentes de Notion (La personal, la de trabajo…) en un mismo lugar, y poder cambiar de una a otra de manera sencilla.

Una de las cosas que más pedían los usuarios, ya que te permite centralizar (aún más) los diferentes Workplaces que tengas y convertir a Notion en el lugar central de tu día a día.


⚒️ 75 herramientas No-code para crecer tu negocio

Jesús Vivas, Head of Marketing de Froged.com, acaba de lanzar un Side-project, llamado Growth Moon Hacks hecho en un fin de semana, en el que recopila 75 de las herramientas más interesantes para hacer crecer tu negocio… sin código.

Creo que lo interesante de este proyecto es la curada selección de herramientas que están dentro de la misma, y que estará constantemente actualizándose.

Si estás inmerso en el mundo del Growth Hacking o el Marketing, o simplemente quieres hacer tu proyecto, este recurso es uno de los imprescindibles.

Además, por ser suscriptor de la newsletter de Nocodehackers, tienes un descuento especial del 50% del precio, sólo hasta el final del día.

Para ello, en el carrito de compra, aplica el código nocode2020, y automáticamente se descontará del importe.

Descubre Growth Moon Hacks


👨‍💻“La programación de verdad es un mito elitista”

Así de contundente empieza este artículo en Wired, en el que hablan acerca de cómo de interesantes son las bases de datos y por qué Airtable puede ser una de las herramientas más útiles para crear proyectos, como un grupo de ayuda de NewYork lo utiliza para tratar de coordinar esfuerzos para superar el impacto del Covid.

Pero si hay algo que deberías leer de ese artículo, es este fragmento:

Grab a tiny, free database like SQLite. Import a few million rows of data. Make them searchable. It's one of the most soothing activities known to humankind, taking big piles of messy data and massaging them into the rigid structure required of a relational database. It's true power. Or mess around with Airtable or its no-code ilk. If you do it long enough and work with friends, you can do wonderful things. You can build data models that work well enough to feed people who need the help. That's real programming.

Como siempre defiendo, lo importante es aportar valor a los usuarios, sea cual sea la tecnología detrás. Y si con Airtable eres capaz de solucionar tus necesidades, pues ¡mejor que mejor!


💵 Hevo levanta 8 millones de $ en su Serie A

Hevo, una herramienta No-Code, dedicada a conectar datos de varias fuentes a tu “Data Warehouse”, sin código, fundada en 2017 por Manish Jethani, acaba de levantar su serie A de 8M$, lo que eleva su financiación total hasta los 12M$.

Actualmente permiten la integración de 150 fuentes de datos entre las que se incluyen Oracle y Salesforce, para permitir el análisis de la misma de manera más eficaz.

Sus planes incluyen aumentar el número de integraciones disponibles en la herramienta y continuar escalando el producto.


👩‍💻 Dorik.io se lanza en Product Hunt

Dorik.io, un constructor visual de webs que se basa en el No-code como fundamento, acaba de lanzar su producto en Product Hunt, con un gran éxito.

Un editor visual de webs a medio camino entre la sencillez de Wix y la profundidad de Webflow, con +120 componentes pre-hechos y muy fácil de crear.

Puede contar con un hueco interesante en el mercado, y puedes probarla sin tener que registrarte para ver su funcionamiento, además de incluir características interesantes como la exportación de código en el plan más avanzado, o integraciones con terceros.

Su pricing (entre 36 y 60€ al año) la puede hacer muy interesante.


📩 Conoce a Palabra, una herramienta sencilla para automatizar tus correos

Esta semana he descubierto al equipo de Palabra.io.

Una manera muy sencilla de automatizar tus emails, sin tener que saber nada de código. Pero lo más destacado es lo sencillo que es automatizar estos mensajes, ya que se basa en una estructura muy similar a Notion.

Gracias a sus integraciones con Webflow, Zapier y demás herramientas, las posibilidades se amplían enormemente.

¡Un concepto muy refrescante de aproximación a los mailings!


🔗Sincroniza Google Analytics y Airtable con Parábola

Justo ayer, Aaron Korenblit, uno de los mejores educadores de Airtable (y parte de su equipo), en su canal de Automate All the Things, ha hecho un directo explicando cómo funciona Parabola, y cómo hacer que se sincronicen datos entre Google Analytics y Airtable.

No podéis perdéroslo, si os interesa aprender los básicos de Parabola.


👋🏻 ¡Esto ha sido todo por esta edición!

Si has llegado hasta aquí, me encantaría que me mandaras un mail contándome qué artículo te ha sido más útil y por qué. O cualquier cosa que se te ocurra.

Puedes hacerlo a la siguiente dirección: hola@vaughtton.com

Si te ha gustado la newsletter, puedes compartirla en tus redes sociales, para que llegue a más gente y tenga más ganas (aún) de escribirla.

Share